Acción conjunta para prevenir robos de redes y daños en instalaciones de Servicoop
En la mañana de hoy se realizó una reunión en la Fiscalía local, la cual contó con la presencia Alex Williams Jefe de Fiscales de la ciudad, los comisarios Diego Williams y Cristian Mulero, subjefe de la Unidad Regional de Policía y jefe de Operaciones, Harry Woodley presidente de Servicoop y Francisco Rodríguez Maidana Gerente de Energía, para establecer un plan de trabajo conjunto con el fin de prevenir el robo de redes y daños a la infraestructura de la Cooperativa, que perjudican directamente a toda la sociedad y a la prestación del servicio.
Al respecto, Harry Woodley detalló: “En el último año la cooperativa ha sufrido severos daños a Estaciones transformadoras, subestaciones, redes de energía y alumbrado, así como también el robo de válvulas pertenecientes al sistema de transporte y distribución de agua potable. Esto trae aparejado un sinfín de consecuencias no solo operativas, que ponen en velo a la prestación de los servicios por los daños provocados, sino que también generan un perjuicio económico millonario a la cooperativa y sus socios”.
Para finalizar, el presidente de Servicoop, destacó: “Queremos agradecer la buena predisposición tanto de los funcionarios de la Fiscalía, como así también de la policía para poder llevar adelante este plan de trabajo conjunto. Es muy importante para la comunidad que se lleven adelante acciones de este tipo, donde lo que prima es el bien común. Cuando se atenta contra los servicios públicos, se atenta contra la comunidad. Las pérdidas que producen estos robos son millonarias y afectan severamente a la prestación de los servicios”.
Por último, solicitamos a la comunidad, que cuando vean movimientos sospechosos o personas manipulando instalaciones que no estén identificadas con la Cooperativa, sobre todo en horarios inusuales, den aviso a las autoridades de forma inmediata comunicándose al 101. El aporte que realiza un ciudadano que denuncia un robo o atentado es una valiosísima ayuda para poder actuar y prevenir este tipo de daños que afectan a los servicios.