Avanza la renovación del tendido de redes eléctricas subterráneas en el centro de nuestra ciudad
Personal de redes de Energía y Subestaciones avanza en la renovación del tendido de redes eléctricas subterráneas en el centro de nuestra ciudad. Enmarcado en un plan de modernización; se lleva adelante el cambio paulatino de redes subterráneas, que reemplazan a las actuales aéreas, dentro de un plan llamado “cielo limpio” que tiene por objetivo que las redes aéreas sean reemplazadas paulatinamente.
El crecimiento poblacional y la construcción de grandes edificios, conlleva al aumento de demanda de energía y la necesidad de utilizar sistemas modernos, más seguros como también más estéticos. Adicionalmente, las nuevas redes están utilizando los sistemas de anillados, que tienen como ventaja principal, que ante un daño o salida de servicio de un transformador; la alimentación eléctrica se provea desde otro transformador, es decir que se garantiza la continuidad del servicio.
Así, los nuevos edificios pueden “proveerse entre sí” de energía ante una salida de servicio; al utilizar esta tecnología. La totalidad de las nuevas edificaciones del centro están trabajando en red. El objetivo es en un mediano plazo reemplazar la totalidad de las redes del centro de la ciudad y en un largo plazo extender este proyecto hacia otras áreas.