Comienzan las maniobras para abastecer el acueducto de 500mm
Luego de una extensa jornada que demando más de 19 horas de trabajo ininterrumpido, nuestro personal de Agua y Saneamiento ha logrado con éxito realizar el cambio de componentes hidráulicos y vinculaciones sobre la traza del acueducto de 500mm.
Las obras se desarrollaron en inmediaciones de la AV. Juan XXIII y Malaspina, un terreno con características topográficas depresivas, por lo que el acueducto se debe vaciar por completo, drenando un importantísimo volumen de agua y utilizando maquinaria pesada como oruga y retroexcavadora para poder comenzar con la reparación.
Al ser un terreno bajo, la napa freática se encuentra a muy corta distancia de la superficie, lo que complejiza todas las tareas de reparación; desde la apertura del terreno, la manipulación del acueducto y operación de maquinaria pesada, el trabajo con componentes y herramientas en condiciones desfavorables, con una constante acumulación de agua y barro en los sectores de trabajo y pozos de ataque.
Informamos a los usuarios que el acueducto de 500 es uno de los más importantes de Puerto Madryn, por lo que el llenado del mismo se da de forma lenta y paulatina. A las 23:00 se inicia el proceso de apertura de válvulas y se estima que el servicio quede reestablecido en horas de la madrugada.