Como afectan las inclemencias climáticas, al servicio de energía.

octubre 25, 2024

El sistema de distribución de energía en ocasiones se ve afectado, cuando acontecen fenómenos climáticos, ya se tormentas con abundantes precipitaciones y descargas eléctricas o bien temporales de vientos. Cuando ocurre un evento de estas características, es frecuente que los usuarios registren algún inconveniente sobre la prestación del servicio. Ante esta situación, nuestro personal de Reclamos Eléctricos son los primeros en activar el protocolo de tareas.

Las personas que desarrollan la labor de reclamista eléctrico, tienen que estar disponibles las 24 horas del día y los 365 días de año. Su actividad no puede detenerse. Desde Servicoop se lleva adelante un riguroso plan, sobre modernización en materia de infraestructura, soterrando redes y reemplazando postes de madera por columnas de hormigón, lo que ha disminuido considerablemente los cortes imprevistos, pero cuando la naturaleza se hace sentir, es cuando nuestro personal de Reclamos Eléctricos profundiza sus acciones.

Cada vez que se emite una alerta meteorológica, el equipo de Reclamos Eléctrico entra en alerta. Ellos son los que con tormenta, lluvia y viento recorren las calles de nuestra ciudad, para dar solución a los inconvenientes causado por el clima. Para ayudar en la reducción del tiempo de respuesta, en la tarea realizada por los reclamistas, solicitamos a la comunidad que antes de comunicarse con la guardia (4453400) tengan a mano su número de socio. Esto ayuda a localizar rápidamente donde está sucediendo el inconveniente o falla sobre el sistema.

Compartir