Continúa el ciclo de reuniones con Asociaciones Vecinales.

diciembre 7, 2024

Servicoop lleva adelante un ciclo de reuniones, con todas las Asociaciones Vecinales de la ciudad, las cuales tienen por fin fortalecer el vínculo entre la Cooperativa y los barrios de la ciudad, promoviendo el trabajo conjunto y el acompañamiento en las gestiones por parte de los dirigentes barriales. En esta oportunidad, fueron recibidos las autoridades del barrio Gobernador Fontana. Por parte del Consejo de Administración estuvieron presentes, la vicepresidenta Estella Soria y el vocal Orlando Pritchard, mientras que en representación del barrio Gobernador Fontana asistieron su presidente Nicolás Castellano y los vecinos: Jonatan Sáez, Alberto Galván y Walter y Javier Di Leiva.

Al finalizar el encuentro, Nicolás Castellano, expresó: “Desde hace tiempo venimos gestionando con los vecinos mejoras para el barrio, en este caso con la Cooperativa, donde fundamentalmente participamos con algunos vecinos para interiorizarnos las tareas y trabajos que viene ejecutando Servicoop en el barrio y también para solicitar la posibilidad de repotenciar el alumbrado público, en algunos espacios comunes”.

Continuando con las palabras, el referente barrial, destacó: “Esto de participar de reuniones con la Cooperativa, no es de ahora, sino que se desarrolla desde hace un tiempo y la verdad que a nosotros nos parece una buena iniciativa, ya que podemos participar en los proyectos que tiene la Cooperativa para nuestro barrio y también nos brindan asistencia en las gestiones que llevamos adelante, como en el caso de dos proyectos que presentamos, uno sobre iluminación y otro sobre el reciclado de postes en desuso, para poder darle utilidad en las plazas del barrio”.

Respecto de Servicoop, Estella Soria, manifestó: “Siempre son bienvenidos todos los vecinos que quieran evacuar alguna consulta o bien gestionar algún proyecto o necesidad para sus barrios y en ese sentido este Consejo de Administración tiene las puertas abiertas para todo aquel que quiera venir, ya sea un dirigente barrial, deportivo, social o cualquier persona que tenga la necesidad de ser atendido por un consejero. Buscar la solución de forma colectiva, es uno de los principios del cooperativismo y en función de ello trabajamos día a día”.

Continuando con las palabras, la vicepresidenta de la Cooperativa profundizó: “vivimos en una ciudad en constante crecimiento y ello nos obliga a redoblar los esfuerzos, para poder acompañar ese crecimiento. La política implementada por el gobierno nacional con el famoso déficit cero, la quita de subsidios y el recorte en la obra pública, afecta obviamente a la prestación de los servicios esenciales, pero aún en estas condiciones buscamos la posibilidad de continuar con lo que tenemos proyectado para nuestra ciudad”.

 

Compartir