Controles constantes sobre grupos electrógenos en estaciones cloacales.

Nuestro personal de Mantenimiento Electromecánico realiza diariamente, tareas para mantener operativas las 7 estaciones elevadoras de líquido cloacal, con las que cuenta nuestra ciudad. Estas estaciones operan las 24 horas, los 365 días del año, con regímenes continuos de trabajo, por lo que es indispensable que cada una, cuente con una unidad de abastecimiento energético autónomo. Este equipo entra en funcionamiento automáticamente ante cortes imprevistos de energía.
Para garantizar su operatividad, son cruciales el mantenimiento preventivo, el control constante y la puesta en marcha periódica. En esta oportunidad, las tareas se ejecutaron en la Estación de Pre-tratamiento Norte, la principal de todo el sistema. Este trabajo asegura que la unidad pueda ponerse en marcha de inmediato y alcanzar rápidamente el régimen necesario para sostener la demanda de potencia de la estación.
El generador emplazado en esta estación es el de mayor envergadura de todo el sistema de impulsión cloacal. Con una potencia de 800 kVA y 700 caballos de fuerza, permite el funcionamiento de un ala de bombas, servicios auxiliares y sistemas de comando y telecomunicaciones, lo que garantiza la continuidad operativa de la estación.