Dos atentados contra la Estación Transformadora Estivariz dejaron a oscuras la ciudad
El día viernes sobre las 21:34 hs se produjo el corte del alimentador correspondiente a la línea de 33 Kv de celda 11, salida de Distribución General de Transpa en Planta Aluar, que vincula a Servicoop con el Mercado Eléctrico Mayorista y alimenta las Estaciones de Transformación Estivariz y Sur (ambas de 33/13,2 Kv), dejando sin energía a las zonas centro, oeste y sur.
Como es habitual en estos casos, mientras que parte del personal de la Gerencia de Energía se ubicó en las instalaciones de las estaciones transformadoras para su operación y control, otra parte se dedicó a recorrer las líneas para su inspección visual en busca de la falla.
No habiendo localizado anomalías, sobre las 22:41 hs se procedió a energizar paulatinamente a toda la ciudad, no registrándose posteriormente ningún tipo de inconvenientes.
El día sábado a las 21:09 hs se produjo la misma falla generando inmediatas sospechas sobre la posible presencia de un acto vandálico. Hecho que se constató mediante una búsqueda minuciosa en las instalaciones de Estación Transformadora Estivariz, donde se detectaron cables de acero que habían sido arrojados al campo 1 y 3 de transformación y al 2 que corresponde a la entrada de 33 Kv. Al recorrer las inmediaciones de los lugares de los hechos, se encontraron pedazos de cadena, cables de acero y otros elementos que tal vez fueron los usados para causar los daños del día anterior.
Sobre las 21:52 se repuso el servicio a toda la ciudad con absoluta normalidad.
Dada la gravedad de los hechos y habiendo constatado que se trataba de un atentando, se dió intervención a la policía, quien acudió rápidamente con la división criminalística para realizar el registro de pruebas y las actas de constatación de lo sucedido.
Se dieron presencia en el lugar el Gerente de Energía, Lic. Gustavo Malik; Jefe de Operaciones Ing, Rodríguez Maidana; Secretario del Consejo de Administración, Esteban Abel y Jefe de la Seccional Primera de la Policia, Comisario Guzman, además del personal interviniente de la fuerza y demás operarios técnicos de la cooperativa.
Entre las hipótesis que se manejaron, está la posibilidad de que, con este atentado se haya querido dejar a oscuras intencionalmente a algunos sectores concretos de la ciudad, para dar lugar a otros delitos.
El secretario de Servicoop, expresó su descontento por el nivel de agresividad y la violencia con la que algunos vecinos llamaron al sector de reclamos, como si hubiera alguna intencionalidad de Servicoop en generar este tipo de inconvenientes, cuando justamente es al revés, se ponen a disposición todos los recursos disponibles y el personal técnico especializado acude inmediatamente a los posibles lugares del problema, para restablecer la provisión de energía a la ciudad lo más rápido posible.
Durante el día de hoy, habrá vigilancia policial en el perímetro de la Estación Transformadora atacada.Watch Full Movie Online Streaming Online and Download