El impacto de los residuos no biodegradables sobre el sistema eléctrico

julio 25, 2023

Nuestro personal de Energía llevó adelante tareas de limpieza preventiva sobre redes de media tensión, para garantizar la estabilidad del servicio eléctrico. Los desechos cómo el nylon tiende a enredarse en las líneas de energía y generar cortes imprevistos del servicio. A fin de disminuir los inconvenientes que provocan los objetos extraños sobre las redes, nuestro personal realiza inspecciones constantemente con el fin de retirarlos de las líneas, ya que representan una amenaza para la estabilidad del sistema.

El nylon y otros materiales similares pueden causar serios problemas cuando se enredan en las líneas de energía de media tensión. Con la presencia de vientos fuertes, estos desechos se desplazan y quedan enredados en nuestras líneas, creando un riesgo potencial para la infraestructura eléctrica. Si a este suceso, le sumamos la presencia de lluvia, aumentan las posibilidades de fallas sobre el servicio de energía. El nylon mojado o en contacto con la humedad puede conducir la electricidad, rompiendo el arco voltaico y generando cortes imprevistos sobre los Distribuidores de media tensión.

Los Distribuidores de media tensión, tienen sistema de protección que se activan cuando se rompe el arco voltaico. Al activarse los sistemas de protección, los Distribuidores quedan desvinculados del sistema, dejando sin energía a amplias zonas de la ciudad. Cada vez que esto acontece, nuestro personal debe recorrer la totalidad de las líneas de media tensión que integran al Distribuidor afectado, para asegurar que es seguro restablecer el servicio.

Compartir