Finalizaron con éxito los operativos de mantenimiento de energía.
Informamos a la comunidad que nuestro personal de Energía, tal cual lo proyectado, finalizó de forma satisfactoria las distintas tareas de mantenimiento y ampliación de potencia en distintos puntos de la ciudad, quedando normalizado el servicio a las 13:30.
Las tareas desarrolladas comenzaron a las 08:30, en la intersección de Yrigoyen y 25 de mayo, donde se reemplazó el transformador de la subestación N° 08, con el fin de ampliar la capacidad de entrega del suministro en la zona de influencia, el servicio de distribución de energía en la zona céntrica quedó normalizado a las 12:30 horas.
Además, de forma simultánea y en ocasión de contar con el Distribuidor Centro 2 fuera de servicio, nuestro personal realizó tareas de mantenimiento sobre redes y el reemplazo de un poste de media tensión emplazado en la intersección de Derbes y Tucumán. En este punto, convergen diversas redes, tanto de media tensión como de baja tensión, lo que dificulta las tareas y se requiere de un minucioso plan de trabajo para poder finalizar las tareas dentro de los plazos estipulados, quedando restablecido el servicio de energía en la zona norte a las 13:30 horas.
En otro punto de la ciudad, desde las 10:30 horas, comenzaron las tareas de mantenimiento sobre la subestación N° 285 emplazada en la intersección de Necochea y A. Williams, donde se ejecutaron tareas sobre distintos componentes de vinculación del sistema de distribución de energía, quedando en este punto normalizado el servicio de distribución a las 12:00 horas.
Estas tareas de mantenimiento preventivo, aportan mayor estabilidad y confiabilidad al sistema, disminuyendo la cantidad de cortes imprevistos sobre el sistema.