Finalizaron las obras sobre el sistema de transporte de agua potable: Trelew – Puerto Madryn
Luego de más de 6 horas de trabajo ininterrumpido, nuestro personal de acueducto, logró realizar con éxito las obras de mantenimiento preventivo sobre uno de los dos acueductos que abastecen a la ciudad de Puerto Madryn. Las tareas comenzaron a primeras horas de la mañana con la desvinculación del acueducto y el drenaje del líquido acumulado. Para efectuar esta primera etapa de la obra, fue necesario trasladar hasta la zona una excavadora de tipo oruga de grandes dimensiones, para que realice la apertura del terreno y la liberación de la cañería. Una vez que el acueducto fue descubierto, se llevó adelante la instalación de componentes de seguridad en las vinculaciones de los diferentes tramos.
La instalación de sellos y componentes hidráulicos, proporcionan seguridad y hermetismo, logrando estabilizar y dotar de mayor confiabilidad al sistema de transporte de agua potable. Este sistema une la vecina localidad de Trelew y Puerto Madryn, permitiendo que todo el agua potabilizada llegue a cada uno de nuestros usuarios. Pablo Timinieri, gerente de agua y saneamiento destacó: “Cada vez que se interviene un acueducto, se debe hacer con absoluta responsabilidad, son sistemas compuestos por cañerías de importantes dimensiones y que soportan presiones elevadas, las 24 horas del día, los 365 días del año. Entonces, este tipo de obras, requiere de una cautelosa planificación y del mayor de los cuidados al momento de manipular las instalaciones”.
Para finalizar, el gerente de agua y saneamiento, expresó: “El acueducto que se intervino hoy, tiene 51 años funcionando, esto significa que ya cumplió su vida útil y continúa en servicio gracias a las tareas de mantenimiento que realiza nuestro personal. En este caso, es la instalación de nuevos sellos y piezas de ajuste, pero también se ejecutan tareas rutinarias de inspección, reemplazo de componentes hidráulicos, limpieza de filtros, mantenimiento sobre bombas de impulsión, inspecciones generales, chequeos de funcionamiento de equipamiento remoto, etc. Toda esta labor, hace que aun habiendo cumplido su vida útil, las instalaciones continúen en funcionamiento”.