Finalizaron las tareas de mantenimiento programado en zona sur
Nuestro personal de Energía finalizó las tareas de mantenimiento preventivo, sobre redes de media tensión en distintos puntos de la zona sur. El servicio quedó restablecido a las 10:35 aproximadamente.
El mantenimiento consistió en eliminar puentes de media tensión, con el fin de reconfigurar redes en Hansen y Carabajal, incorporando nuevas redes subterráneas de media tensión al sistema. Esta tarea permite también retirar las líneas aéreas de media que quedaron desvinculadas del sistema.
Además, se realizó el despeje aéreo de líneas de media tensión en distintos puntos de la zona sur y se nivelaron dos postes pertenecientes al tendido de media tensión. Estas tareas previenen cortes imprevistos en el sistema y aportan mayor estabilidad y confiabilidad al servicio de distribución de energía.
Por último, se realizó mantenimiento preventivo sobre la subestación N° 60 ubicada en Jenkins y Davies y se ejecutaron nuevas vinculaciones de baja tensión en la subestación N° 132 ubicada en Bv. Brown y Pallardo, la cual alimenta nuevas redes subterráneas de baja tensión, permitiendo avanzar con el anillado de baja tensión en la zona sur.