Graves obstrucciones cloacales en la zona céntrica

julio 31, 2024
En la jornada de ayer, nuestro personal de Saneamiento, llevó adelante intensas tareas de mantenimiento y desobstrucción, sobre distintos colectores cloacales del casco céntrico de la ciudad. En esta oportunidad, como suele suceder cada vez con mayor frecuencia, en las bocas de registro se encontraron altos niveles de grasa y aceite solidificados, producto del desecho de estos materiales por parte de usuarios comerciales.
Estas acciones tienen consecuencias altamente negativas para el funcionamiento del sistema cloacal, pero además provocan un grave impacto sobre el saneamiento urbano, ya que generan obstrucciones y rebalses debido al atascamiento de la materia grasa. Cuando un usuario vierte grasa o aceite al sistema cloacal, al entrar en contacto con líquidos cloacales y la baja temperatura del ambiente, los elementos lípidos se solidifican, generando grandes tapones que obstruyen el sistema y provocan daños a la infraestructura y rebalses.
Por tal motivo, es importante que los usuarios comerciales, sobre todo los locales gastronómicos, modifiquen su conducta y tomen conciencia del impacto negativo que tiene este tipo de hábito, que compromete no solo el normal funcionamiento del sistema, sino que además impacta de lleno en el saneamiento de la ciudad y sus habitantes.
Compartir