Hoy se realiza la segunda etapa, de la obra de mantenimiento sobre las válvulas y el acueducto, en Av. Gales y Tierra del Fuego.

octubre 24, 2024
Informamos a todos los usuarios y a la comunidad en general, que hoy se llevará adelante la segunda etapa de la obra de mantenimiento sobre las válvulas ubicadas en Av. Gales y Tierra del Fuego. Recordamos que la primera etapa se llevó adelante el pasado miércoles 9 del corriente mes. En esa oportunidad se retiró una de las válvulas, para trasladarla hasta nuestra planta potabilizadora, donde se le ejecutaron tareas de mantenimiento.
Estas válvulas reguladoras de presión, vinculan reserva 15.000 con reserva 6.000, las cuales son operadas de forma remota, en función de la demanda de agua potable. Desde reserva 6.000 se abastecen todos los parques industriales, los barrios Roca y Supervisores de Aluar, la zona céntrica de la ciudad, gran parte de la zona sur y diferentes sectores de la zona oeste. Debido a que ya cumplieron con su vida útil (más de 50 años), las tareas de mantenimiento deben ser cada vez más frecuentes, para evitar el colapso.
Nuestro personal del departamento de producción y transporte de la ciudad de Trelew, luego de realizar las reparaciones correspondientes, traerá nuevamente la válvula a Puerto Madryn y procederá a la instalación de la misma, de forma coordinada con el personal de la división de operaciones de Puerto Madryn y la colaboración del personal de energía. Las tareas comenzarán a las 19:00 horas.
La elección de la hora de inicio de las tareas, no es al azar, sino que está programada en función de la baja en la demanda de agua potable por parte de la población. Se estima que, una vez vaciado el acueducto, las maniobras de instalación comiencen a medianoche. Las obras se realizarán sin interrumpir el servicio, pero solicitamos a la comunidad hacer un uso extremadamente responsable del recurso, ya que trabajar con acueductos y válvulas de importantes dimensiones y con más de 50 años en servicio, siempre está presente la posibilidad de que surjan imprevistos y se deba interrumpir la distribución de agua potable.
Compartir