Importante detección de conexiones clandestinas de energía, en la zona oeste de la ciudad.

marzo 26, 2025

Durante la mañana de hoy se llevó a cabo un nuevo operativo antifraude en la zona oeste de la ciudad. Estos procedimientos se realizan con participación de la fuerza policial, la cual deja constancia en actas de los domicilios que están vinculados a la red de forma ilegal. Las conexiones clandestinas son un delito tipificado por el Código Penal y además exponen a un alto riesgo, tanto a las personas que realizan la conexión, como a los moradores y sus viviendas.

La detección de conexiones clandestinas se da en el marco del plan antifraude que instrumenta la Cooperativa. Una vez determinada la zona, el procedimiento se ejecuta de forma conjunta con la policía del Chubut. Las redes y componentes secuestrados, son trasladados a la comisaría por los efectivos policiales y una vez liberados por la fiscalía local, son recuperados para ser reutilizados en otros puntos de la ciudad.

Las conexiones clandestinas también ponen en riesgo la normal prestación del servicio de energía para aquellos usuarios que sí están conectados de forma legal, ya que generan el sobrecalentamiento de redes y transformadores y variaciones de tensión. Por ello, Servicoop ha dispuesto un número de teléfono (2804977100) para que la comunidad pueda hacer su denuncia de forma anónima vía Whatsapp y colaborar con los procesos de detección de conexiones irregulares.

Las conexiones clandestinas también generan multas, las cuales están estipuladas por nuestro Estatuto Social y por la reglamentación nacional vigente. Todo aquel domicilio que esté vinculado de forma ilegal y sea reincidente en su conducta, será denunciado penalmente por Servicoop ante la fiscalía local.    

Compartir