Importante obra sobre cámara derivadora en la zona norte de la ciudad.

Nuestro personal de agua y saneamiento llevará adelante una importante obra sobre el sistema de abastecimiento de agua potable, en la zona norte de la ciudad. En inmediaciones de la Ruta 1 y A010 se encuentra emplazada una cámara derivadora, perteneciente a las instalaciones del acueducto norte. Este sistema está compuesto por cañerías y válvulas de importantes dimensiones, las cuales están expuestas a altas exigencias de trabajo, no sólo por las presiones que soportan, sino también, por qué el acueducto norte es el encargado de abastecer a los parques industrial pesado, conexo, pesquero y también al “Doradillo”.
Las piezas hidráulicas que están en funcionamiento actualmente, ya cumplieron su vida útil y deben ser reemplazadas. El proyecto de la obra contempla el reemplazo de la infraestructura y la modernización de las instalaciones, incorporando tecnología de avanzada. Respecto de la planificación, es importante resaltar, que tanto el desarrollo del proyecto de obra como la ejecución de la misma, fue diseñado y será ejecutado íntegramente por personal de Servicoop y requiere de una inversión millonaria por parte de la Cooperativa.
Para llevar adelante la mencionada obra se deberá desafectar el acueducto norte, desde las 00 horas del día jueves hasta las 00 horas del día viernes. La falta de servicio afectará a los usuarios residentes en los barrios Roca y Supervisores de Aluar y también a los parques: liviano, agroforestal, pesado, conexo, pesquero y “El Doradillo”. El proceso de la obra comienza con el vaciado de las cañerías (el cual debe realizarse de forma cautelosa para evitar roturas), luego el reemplazo de las piezas y finalmente el llenado y presurizado del acueducto.
Es importante que tanto el vaciado como el llenado de las cañerías se ejecuten en el tiempo estipulado, ya que al tratarse de instalaciones de gran envergadura, pueden ocurrir roturas por colapso de cañerías, golpes de ariete o bien ingreso de bolsones de aire. Solicitamos a los usuarios hacer un uso extremadamente responsable del recurso, a fin de sostener los niveles de reserva domiciliarios.