Importante reparación de cañería de impulsión en EPN
Nuestro personal de Mantenimiento Electromecánico, llevó adelante el relevamiento y medición del espesor de la cañería de 600mm, perteneciente al múltiple de impulsión de 600mm ubicado en EPN. La cañería mencionada es la encargada de impulsar todo el líquido cloacal tamizado de la ciudad hasta Cota 130. Dicha cañería tiene un régimen de trabajo que oscila los 13kgf/cm2 y se encuentra expuesta a la abrasión y corrosión del líquido cloacal las 24 horas del día, los 365 días de año, por lo que es vital para su funcionamiento, la realización de mantenimiento preventivo.
Luego de detectada una pequeña fuga producto de la erosión del material, nuestro personal de mantenimiento electromecánico, realizó las pruebas y mediciones para ejecutar la reparación, con el fin de minimizar los riesgos y realizar la reparación sin contratiempos. Esto exigió desarrollar un plan de trabajo, que contemple fundamentalmente el tiempo que se interrumpe el bombeo, los materiales a utilizar y la forma de trabajo.
Mediante un mapeo realizado con un equipo de ultrasonido, podemos conocer los puntos críticos la cañería y los puntos estables donde se pueden ejecutar las reparaciones. Además, nuestro personal de forma conjunta con la Secretaría de Ecología y Protección Ambiental, elaboraron previamente un minucioso plan de contingencia en caso de que surgieran imprevistos, con el fin de minimizar el impacto que este pueda producir en el ambiente.