Inspección de infraestructura, por personal de Reclamos Eléctricos.

octubre 16, 2024

Una de las principales tareas del personal de Reclamos Eléctricos, ante alguna eventualidad o anormalidad en la prestación del servicio de energía, es la inspección de las redes de distribución del sistema. En nuestra zona son frecuentes los días con presencia de viento y esto genera una acción constante de desgaste sobre la infraestructura y las redes, como en el caso de los puentes de redes en baja tensión. Estos puentes hermanan las fases del sistema eléctrico de baja tensión de forma perpendicular fundamentalmente en los cruces de calles y su función principal es dotar de mayor maniobrabilidad al sistema de distribución de energía.

Estos puentes suelen verse afectados por la acción constante del viento o la presencia de lluvia, lo cual genera en muchas ocasiones, fallas sobres las redes y cortes imprevistos sobre el servicio. Cuando se genera un reclamo en nuestra guardia (tel. 4453400), nuestro personal de Reclamos Eléctricos es alertado y comienza el recorrido e inspección de instalaciones y redes para detectar la falla. Una vez localizada la falla o rotura, se realiza un primer análisis de la gravedad y en función de ello, se procede a la reparación inmediata por parte de Reclamos Eléctricos o bien se cursa el aviso al sector que debe intervenir.

En el caso que la falla o rotura detectada, no sea factible de solucionar por el personal de Reclamos, es derivada a los sectores de: Redes, Subestaciones o Potencia según corresponda. Recomendamos a la comunidad, que ante cualquier imprevisto sobre el servicio de energía, den aviso inmediato a nuestra guardia (4453400), respete la distancia mínima de seguridad y bajo ningún punto de vista, intente manipular la infraestructura perteneciente a Servicoop.

Compartir