Interferencias de ramas de árboles con líneas de baja tensión
El espacio aéreo del tendido eléctrico para su correcto funcionamiento, no debe contar con presencia de ramas de árboles. Cuando esto sucede, puede provocar cortes imprevistos del servicio de energía. Las ramas de los árboles provocan fricción sobre las redes de baja tensión, causando la rotura del aislante de la línea y bien cortando las mismas. Esta situación se agrava con la presencia de fuertes vientos o tormentas.
Cuando se produce esta situación sobre una línea de baja tensión, actúan los mecanismos de protección de la Subestación a la cual está vinculada y se interrumpe el servicio de energía o bien puede ocurrir que las ramas del árbol que está en contacto se prendan fuego. Es primordial que los frentistas adecuen las medidas necesarias para que los arboles cuando crecen no invadan el espacio aéreo de las redes de energía.
Nuestro personal de energía realiza continuamente tareas de despeje aéreo, con el fin de preservar las instalaciones y evitar cortes imprevistos de energía. Recordamos a la comunidad, que es responsabilidad de los frentistas, adecuar los medios necesarios para que, los arboles no invadan el espacio aéreo de las redes de energía.