Intervenciones sobre el servicio eléctrico durante el día de ayer
Debido al fuerte temporal de viento que azota a nuestra ciudad y toda la costa este de la Provincia, nuestro personal de energía el día de ayer realizó diversas intervenciones sobre el servicio eléctrico para evitar daños mayores sobre las instalaciones. Entre las tareas, se destacaron la intervención sobre postes, perteneciente al tendido de media tensión en inmediaciones del Parque Ecológico “El Doradillo”. También en la misma zona, se llevó a cabo el reajuste de redes de baja tensión en distintos puntos. Sobre el Parque Pesquero de la ciudad, se ejecutaron tareas de mantenimiento sobre postes y bajadas de usurarios particulares.
En referencia a la zona céntrica de la ciudad en diferentes sectores, nuestro personal de energía, también realizó tareas de mantenimiento preventivo sobre postes y líneas de baja tensión, como así también poda de árboles. Con la presencia de vientos intensos, las ramas de los árboles pueden invadir el espacio aéreo y provocar la rotura del arco voltaico, generando así cortes imprevistos de energía.
Corte de energía en la zona céntrica de la ciudad
Pasado el medio día, también producto de los fuertes vientos, salieron del sistema los Distribuidores de media tensión Centro 2 y 3.
Nuestro personal en el recorrido del tendido detectó un aislador afectado en inmediaciones de las calles Tucumán y C.T. Alt.
Luego de reemplazar el mencionado aislador, se dio ingreso al sistema a los Distribuidores, quedando el servicio normalizado a las 14:50 horas.
Por último, se realizaron diversas intervenciones sobre acometidas domiciliarias, en distintos puntos de la ciudad y el retiro de restos de nylon sobre redes de media tensión. En el caso del nylon, cuando se producen temporales de estas características, es frecuente que restos de nylon se enreden en las redes y provoquen el accionar de los mecanismos de protección de los Distribuidores, generando cortes imprevistos de energía.