Intervenciones sobre el sistema cloacal, en la zona sur.

agosto 20, 2025

El sistema de recolección de efluentes cloacales de la ciudad, cuenta con más de 400 kilómetros de cañerías y 3600 bocas de registro. Este complejo sistema debe ser intervenido constantemente para garantizar la fluidez de los colectores. La principal causa de atascamientos y rebalses, es el ingreso de materiales sólidos, los cuales están prohibidos descartar al sistema cloacal.

Los elementos que con frecuencia se extraen de los colectores son: trapos de piso, cepillos de dientes, cubiertos, pañales, ropa interior, juguetes, restos de materiales de construcción. Estos elementos contundentes cuando ingresan al interior de los colectores, generan atascamientos y rebalses, por lo que nuestro equipo de saneamiento interviene con camiones desobstructores y estabiliza los colectores.

También un impacto recurrente que sufre el sistema, es la acumulación de grases y aceites, los cuales al tomar contacto con los efluentes se solidifican, generando un impacto negativo sobre el funcionamiento. En el día de hoy, personal de Saneamiento, realizó intervenciones sobre distintas bocas de registro en la zona sur de la ciudad.

Compartir