La importancia de tener talleres y personal especializado.

octubre 29, 2024

La captación, producción y transporte de agua potable es un proceso que se realiza las 24 horas del día y los 365 días del año. Como todo sistema, para su correcto funcionamiento, debe ser sometido a mantenimientos preventivos y en este caso, al no poder interrumpir la producción de agua potable, las paradas deben ser eventuales y cautelosamente planificadas. La infraestructura de la planta potabilizadora posee piezas y componentes que son de difícil acceso en el mercado, por lo que es imprescindible su fabricación.

Tanto las cañerías, como cámaras, decantadores, tamices, bombas, válvulas y demás componentes de este complejo sistema, al tener que funcionar sin parar, sufren un desgaste progresivo y en reiteradas ocasiones hay que realizar reparaciones o recambios para que continúen operativos. Esto significa el reemplazo de piezas y componentes, que en muchas ocasiones no se encuentran disponibles en el mercado.

Para suplir la falta de determinados insumos, nuestra planta potabilizadora posee un taller especializado en tornería y mecanizado de piezas, el cual se dedica a la fabricación de piezas de repuesto y de esta manera disminuir el tiempo de intervención. Cabe señalar, que hay instalaciones que superan los 50 años de antigüedad y en reiteradas ocasiones, los repuestos originales ya no se fabrican más, por lo que deben ser construidos por nuestro personal.

 

Compartir