Las Gerencias de Agua y de Energía se adelantaron al mal clima y pudieron realizar con éxito las tareas programadas
Servicoop realizó importantes trabajos de mantenimiento en agua potable y habilitó nuevas subestaciones de energía durante la jornada del sábado. En ambos casos, gracias a la coordinación y conocimiento de los equipos de, los trabajos pudieron concluirse antes del tiempo previsto.
AGUA POTABLE EN ZONA NORTE
Desde muy temprano, 7:30, personal de Servicoop cortó el suministro de agua potable en la cañería que abastece a los barrios: Roca, Patagonia y Pujol 2, al Parque Ecológico El Doradillo y a los Parque Industriales: Liviano, Pesado, Pesquero y Agro Industrial. El motivo era realizar el cambio de una de las válvulas de aire en Acueducto de 500 mm dado su avanzado estado de deterioro.
La válvula reemplazada es la que se colocó originalmente cuando se construyó el acueducto mencionado, y estaba hecha de material de fundición sin contar con ningún tipo de protección contra la corrosión que genera estar en contacto con el agua durante varias décadas. La nueva válvula de aire, con un diseño y tecnología más modernos, que fue importada desde Israel (líderes en el desarrollo en ciencias aplicadas al transporte de agua), permitirá que se le realice mantenimiento sin necesidad de cortar el servicio. Cabe señalar que ésta fue la primera de tres que serán reemplazadas en el corto plazo.
ENERGÍA EN ZONA OESTE
En horas de la siesta, exactamente a las 13:30 comenzó el corte de energía que afectó a una parte importante del sector oeste de la ciudad, que permitió conectar dos nuevos tramos de la línea de media tensión que depende de la Subestación Estivariz 4. Mediante esos tramos, quedaron habilitadas dos nuevas subestaciones: Una para el nuevo Centro de Encuentro Social y Deportivo Sur, que se está construyendo sobre la Av. Tierra del Fuego, y la otra que atenderá al nuevo loteo Dorrego, que se ubica en la zona de Av. Tierra del Fuego y calle Dorrego.