MANTENIMIENTO ELÉCTRICO PREVENTIVO EN ZONA NORTE

octubre 24, 2022

El pasado domingo nuestro personal dependiente de la Gerencia de Energía de Servicoop, llevó adelante diversas tareas de mantenimiento preventivo sobre el sistema eléctrico, en distintos puntos de la zona norte de la ciudad.

 

El mantenimiento preventivo tiene como principal objetivo, estabilizar los sistemas y prolongar la vida útil de sus componentes, disminuyendo considerablemente las posibles fallas o interrupciones del servicio, producto del desgaste natural de los componentes. Estos trabajos son vitales para garantizar el correcto funcionamiento de todo el sistema y la prestación del servicio.

 

Dentro de los trabajos ejecutados, se cambiaron seccionadores en la Estación de Subtransmición Norte, se realizaron podas de ramas aledañas a la traza de líneas de media tensión en el parque industrial liviano y el barrio Pujol II. Además, se hicieron tareas de mantenimiento, limpieza de componentes y el chequeo de fluidos sobre transformadores de la Estación de Transformación Norte, como así también limpieza y el ajuste de piezas mecánicas sobre los tableros de dicha estación.

 

Para llevar adelante dichas tareas es imprescindible interrumpir el servicio, ya que al tratarse de componentes de media tensión es imposible que se ejecuten con carga. Este tipo de mantenimiento programado involucra a diversos sectores de la gerencia de Energía, donde todos trabajan mancomunadamente para poder realizar las tareas de mantenimiento preventivo, afectando el menor tiempo posible al servicio.

Compartir