Millonaria inversión, en la compra de un nuevo camión desobstructor.

febrero 27, 2025

Durante la mañana del martes, en las instalaciones de Estivariz, se realizó la presentación oficial del nuevo camión desobstructor que adquirió recientemente Servicoop. Este nuevo equipo, se integrará a las dos unidades con que cuenta la Cooperativa, para la prestación y mantenimiento del servicio de saneamiento ambiental. Puerto Madryn es la única ciudad en Argentina que cuenta con una política de vertido cero al golfo, de efluentes cloacales.

El sistema de recolección de efluentes cloacales, posee 7 estaciones elevadoras, más de 400 kilómetros de cañerías y alrededor de 3600 bocas de registro. Todo este complejo sistema de recolección, debe contar con unidades desobstructoras para ejecutar las tareas de mantenimiento. El ingreso de materiales sólidos provoca atascamientos y para liberar las instalaciones, es necesaria la utilización de los camiones desobstructores.

La inversión realizada por Servicoop, para la compra de este nuevo camión, supera los 350 millones de pesos. La nueva unidad, cuenta con bomba de succión capaz de operar a 8 metros de profundidad, bomba de agua, brazo de pluma operable en 360°, tanque de sólidos y caja de transferencia con una potencia superior a 320 Hp. Todo este equipamiento, está montado sobre una unidad marca Fiat, modelo Iveco Tector 240 E 28.

Esteban Abel, Presidente de Servicoop, destacó: “Es un día muy importante para la Cooperativa y para la ciudad también, ya que poder contar con un nuevo camión desobstructor, es vital para la prestación del servicio. Respecto de la inversión, estamos hablando de más de 350 millones de pesos y se pudo llevar adelante gracias a un gran trabajo y esfuerzo tanto de la Gerencia Administrativa, como también de los técnicos que colaboraron en todo el proceso”.

Continuando con las palabras, el Presidente de Servicoop, expresó: “Esta compra se pudo hacer, gracias a las gestiones conjuntas de las autoridades anteriores y del personal de Servicoop. Hoy nosotros continuamos con las gestiones y presentamos el nuevo camión. Esto quiere decir que la forma de llevar adelante los destinos de la Cooperativa tiene que superar las diferencias y coyunturas, lo que está bien hay que mantenerlo y en otras aristas, este Consejo tendrá su propia impronta”.

Por último, Esteban Abel, mencionó que la compra de vehículos es una necesidad constante en Servicoop, ya que Puerto Madryn es una ciudad que crece día a día “nuestra ciudad ocupa el segundo lugar en el ranking de crecimiento a nivel país y para acompañar ese desarrollo, es imprescindible poder ir ampliado nuestra flota vehicular. En breve presentaremos nuevas unidades, las cuales también serán destinadas a la prestación de los servicios”.

 

Compartir