Modernización de instrumentos de medición, en estaciones elevadoras.
Nuestro personal de Mantenimiento Electromecánico, dependiente de la Gcia. de Agua y Saneamiento, llevó adelante el montaje de un nuevo sensor alemán de nivel, con tecnología Radar de última generación, en la Estación Elevadora de líquido cloacal N° 4, ubicada en inmediaciones de Bv. Brown y Edwin Roberts. El sistema cloacal de Puerto Madryn, es un complejo sistema de vertido cero, único en Latinoamérica, el cual requiere de una ingeniería en constante evolución y de un minucioso plan de trabajo.
Los sistemas de automatismo generan las órdenes de marcha y freno de las bombas en las estaciones en función de su nivel, por lo que una medición precisa, resulta fundamental para garantizar la estabilidad y funcionamiento del sistema. También cumplen el rol de proteger la infraestructura y brindar con precisión lecturas y alertas en tiempo real, las cuales son de gran utilidad para nuestro personal. El sistema que recolecta los efluentes de la ciudad, debe funcionar las 24 horas del día y los 365 días del año, por lo que invertir en tecnología, resulta una necesidad imperiosa, en una ciudad en constante crecimiento.
Este plan de modernización, se aplicará sobre todas las estaciones elevadoras de líquido cloacal con las que cuenta la Cooperativa, migrando de la tecnología de medición por ultrasonido (utilizada actualmente), a nuevas generaciones de medición por radar mediante pulsos, que registran en tiempo real, el nivel de la estación. La aplicación de nuevas tecnologías, moderniza los planes de trabajo, aportando mayor confiabilidad al sistema y reduciendo los tiempos de respuesta.