Nombraron Delegada de Cooperar a la Vicepresidenta de Servicoop.
La Confederación Cooperativa de la República Argentina Cooperar nombró Delegada de la Comisión de Género a la vicepresidenta de Servicoop Estella Soria. Este cargo tan relevante, es aceptado por Estella con gran entusiasmo y con el optimismo de poder aportar, desde su punto de vista, las acciones necesarias para profundizar las políticas de género dentro del ámbito cooperativo.
En este marco, se llevó adelante una reunión con las Delegadas de Servicoop, para ponerlas en conocimiento del nombramiento y de los primeros lineamientos a seguir. Al respecto Soria expresó: “Es muy importante que una entidad tan prestigiosa como Cooperar, convoque a integrar a sus filas a personas del interior del país, es una muestra clara de federalismo. Respecto de la Comisión de Género, uno de los principales temas a abordar, es la aplicación de un protocolo de género que contemple políticas que garanticen la igualdad de condiciones para las mujeres dentro del ámbito cooperativo”. Continuando con las palabras, la vicepresidenta de Servicoop, expresó: “Nuestra Cooperativa es pionera en materia de género. Tenemos mujeres ocupando lugares jerárquicos y estratégicos, como también en diversos puestos en la prestación de los servicios esenciales. Toda esa experiencia vamos a compartirla con las integrantes de la Comisión de Cooperar y lógicamente incorporar a nuestro protocolo, todo aquello que sea superador y tienda al mejoramiento de las condiciones de las mujeres dentro de la Cooperativa”.
Por último Ana Sánchez Elgue, Síndica de la Cooperativa expresó: Desde Servicoop, hemos marcado como norte la equidad de género en las relaciones interpersonales, en este sentido se ha trabajado en la modificación normativa para actualizarla a las nuevas exigencias en materia de derechos para las mujeres y asimismo avanzamos en la implementación de acciones como adherir al Pacto de No a la Violencia contra las mujeres de COOPERAR, trabajando actualmente en la confección de un protocolo interno de género para la institución. Asimismo resaltó el valor que cumplen las Delegadas de Servicoop, la tarea que realizan es imprescindible para la Cooperativa, ellas son el vínculo entre la Cooperativa y las socias, por lo que su rol se torna fundamental para la diagramación de nuevas políticas a implementar. Debemos continuar por este camino de la construcción colectiva y con perspectiva de género, fomentando políticas y acciones que tiendan a la igualdad de género”.