Nuestro personal de Reclamo Eléctrico recorre la ciudad las 24 horas.
La prestación de los Servicios Esenciales, demanda una atención de 24 horas, todos los días del año. En el caso del servicio de energía, nuestro personal de Reclamo Eléctrico son los primeros que intervienen ante alguna eventualidad o falla del servicio. Las situaciones más frecuentes que producen fallas en la distribución de energía, son los eventos climáticos como temporales de vientos o fuertes tormentas con descargar eléctricas. También existen fallas producidas generalmente por el desgaste de los materiales que componen una acometida domiciliaria.
Cada vez que se origina un reclamo nuestro personal de Reclamo Eléctrico, es avisado por la guardia de reclamos y se dirige al sitio donde fue realizado el reclamo. Una vez en el lugar, se analiza desde la conexión domiciliaria y luego se recorren redes e instalaciones, con el fin de detectar el motivo que provoca la falta de servicio. Para ello, se inspeccionan las salidas en baja tensión de los Transformadores, pertenecientes a las Subestaciones y también las redes de distribución de baja tensión.
Otra situación frecuente que afecta el servicio, son los arboles que no son mantenidos por los frentistas y cuyas ramas rozan con redes de baja tensión o con la acometida domiciliaria. Esto provoca que la fricción, deteriore los cables y accione el fusible, por lo que la vivienda queda sin suministro eléctrico, no por un desperfecto o falla sobre nuestras instalaciones, sino por no realizar las podas correspondientes de los arboles.
Este tipo de circunstancias ocurren a diario, por lo que nuestro personal tiene un sistema de guardias, que cubre las 24 horas del día, los siete días de la semana y todos los días del año. Recordamos a los usuarios que ante cualquier eventualidad, deben comunicarse al 4453400 para realizar el reclamo correspondiente.