Nuevas luminarias led para la escuela N° 177
El Consejo de Administración de Servicoop, días pasados recibió a las nuevas autoridades de la junta vecinal del barrio Anon Car, donde se abordaron diversos temas. Uno de los principales requerimientos abordados fue la iluminación circundante a la escuela N° 177, ubicada en la calle Luis María Campos, entre Av. Juan Muzzio y Patricias Argentinas. La solicitud de reemplazo de luminarias de sodio, por artefactos led fue acordado en las reuniones mantenidas y hoy ya están instalados y en funcionamiento.
Estella Soria, vicepresidenta de Servicoop, recorrió junto a las autoridades barriales las inmediaciones a la escuela y destacó: “Estamos junto a las nuevas autoridades del bario Anon Car, recorriendo la calle Luis María Campos donde fueron instaladas las nuevas luminarias led. Este fue un pedido que hizo la junta vecinal y que luego de coordinar con la gerencia de energía y el servicio de alumbrado público, se pudo llevar adelante. Venimos haciendo un gran trabajo con la repotenciación del alumbrado en las escuelas de la ciudad. Debemos aclarar que la inversión se realiza con fondos propios y a medida que la situación económica de la Cooperativa lo permite, vamos avanzando con nuevos establecimientos educativos”.
Por su parte Fernanda Zárate, la flamante presidenta de la asociación vecinal, expresó: “La verdad que estamos muy felices con estos avances, son soluciones que se obtienen fruto de las gestiones llevadas adelante y del esfuerzo conjunto. En este caso, es la luminaria para la escuela 177, escuela que es muy concurrida por chicos y chicas, no sólo de nuestro barrio, sino también de otros lugares de la ciudad. Quiero agradecer a la Cooperativa, por qué sabemos que la situación está difícil para todos, pero aún así pudieron dar una respuesta rápida a lo que solicitamos”.
Por último el Presidente de la Cooperativa, Harry Woodley hizo hincapié en el compromiso de Servicoop con los establecimientos educativos de la ciudad “En esta época del año, el ingreso y egreso de los alumnos y alumnas, no hay presencia de luz solar por lo que la repotenciación del servicio de alumbrado es muy importante. Hasta el año 2020, el gobierno nacional aportaba fondos para la compra de luminarias, a través del plan PLAE (Plan de Alumbrado Eficiente), pero desde esa fecha hasta la actualidad, todos los nuevos artefactos han diso adquiridos con fondos propios. Es un esfuerzo económico y financiero importante para la Cooperativa, pero en la medida de las posibilidades, vamos adquiriendo nuevas luminarias e instalando en distintos puntos de la ciudad”.