Nuevo interruptor para la Estación de Pre-Tratamiento Norte.

Nuestro personal de Electromecánica llevará adelante hoy a la medianoche, la instalación de un nuevo interruptor principal en el tablero de comando de las bombas de impulsión. La Estación de Pre-Tratamiento Norte, es la más importante del sistema de recolección de efluentes cloacales y cuenta con 5 bombas (de importantes dimensiones) para elevar el líquido cloacal de la ciudad, hasta su disposición final.

Los interruptores son una parte fundamental para la puesta en marcha de las bombas y con el paso del tiempo y el avance tecnológico, resulta imprescindible su reemplazo. En primera instancia un interruptor que ya cumplió su vida útil, genera desperfectos en el encendido de las bombas y ello puede causar un daño mayor a las instalaciones y en segundo término, el avance de la tecnología obliga a modernizar los sistemas de automatismo.

El nuevo interruptor que se instalará tiene un costo aproximado de 25 millones de pesos y para su puesta en funcionamiento, es necesario realizar una parada de las Estaciones de Pre-Tratamiento Sur y Norte. Las tareas se ejecutarán a medianoche, por qué en éste horario, se minimiza el impacto ambiental que puede originar la desvinculación de las estaciones de Pre-tratamiento. Sobre este último punto, se activará el protocolo de contingencia y se dispondrán refuerzos de personal, para que el ingreso al sistema de las Estaciones, sea a la brevedad.
