Nuevo operativo antifraude en el noroeste de la ciudad
Nuestro personal de Energía realizó la detección, eliminación y multa de más de 150 conexiones irregulares y/o clandestinas a la red de distribución de energía en un sector al noroeste de la ciudad.
Quien posea una conexión clandestina, en primera instancia está cometiendo un delito tipificado en el Código Penal, en segundo lugar, viola lo estipulado en nuestro Estatuto y Reglamento y por último perjudica económicamente a la Cooperativa y todos los usuarios que mantienen sus conexiones en regla.
En el aspecto técnico, las conexiones clandestinas provocan un grave peligro para los habitantes de la vivienda que tiene una conexión de este tipo. Un porcentaje muy elevado de los incendios de viviendas, son producto de conexiones clandestinas, ya que no cuentan con la protección eléctrica correspondiente (fusible, interruptor termo-magnético, diferencial). Por último, lo que las personas tienen que saber, es que el riesgo de electrocución en una vivienda con estas características es altísimo. También las conexiones clandestinas, perjudican al resto de los socios que sí tienen sus conexiones en regla, ya que sobrecargan las redes de distribución y a la instalación de alumbrado público, afectando el normal funcionamiento de los transformadores y provocando variaciones de tensión e interrupciones sobre el servicio.
Aquellas viviendas y/o comercios que se encuentren en esta situación deben regularizar su conexión al servicio eléctrico. En primera instancia los solicitantes deberán asociarse a la Cooperativa y realizar el trámite de conexión. La documentación a presentar es la siguiente: Fotocopia del DNI del titular y grupo conviviente, certificado de posesión del lote, expedido por la municipalidad actualizado y pilar de conexión según normativa vigente. Concurrir a nuestras oficinas administrativas en Fontana 42 de lunes a viernes de 07:30 a 12:30 horas.