Nuevo operativo antifrandue, en la zona oeste de la ciudad.

abril 8, 2025

En la mañana de hoy se realizó un nuevo operativo antifraude en la zona oeste de la ciudad, con participación del personal policial. Los efectivos dejan constancia de las viviendas que están vinculadas a la red de forma ilegal. Una vez detectada la conexión clandestina, se procede al retiro de todo elemento extraño vinculado a la red y se deja notificación fehaciente al morador del inmueble para que regularice su situación. En forma paralela, se instrumentan los procesos legales correspondientes para accionar en Sede Judicial.

El Código Penal Argentino, en su articulado, tipifica como delito el hurto de energía por lo que toda persona que realice una conexión ilegal, además de afrontar la multa reglamentaria establecida por nuestro Estatuto, debe responder ante la justicia por la comisión del delito. Los elementos secuestrados, como redes y componentes eléctricos, son trasladados a la dependencia policial y una vez liberados por la fiscalía local, son recuperados para ser reutilizados en otros puntos de la ciudad.

Las conexiones clandestinas también afectan la normal prestación del servicio de energía, ya que generan el sobrecalentamiento de redes, transformadores y variaciones de tensión. Por ello, Servicoop ha dispuesto un número de teléfono (2804977100) para que la comunidad pueda hacer su denuncia de forma anónima vía Whatsapp y colaborar con los procesos de detección de conexiones irregulares.

Compartir