Obras de mantenimiento sobre el Sub-Acueducto Norte
Informamos a la comunidad que mañana viernes 03 de diciembre, se llevarán adelante obras de mantenimiento sobre la traza del Sub-Acueducto Norte. Este Sub-Acueducto nace desde la reserva quince mil, el reservorio de agua más importante de la ciudad y finaliza su recorrido en la reserva Pujol, cuenta con un diámetro de 355 MM y diariamente cumple la función de transportar agua potable para una importante y densamente poblada zona. Debido a su exigente régimen de trabajo y producto de las grandes presiones que soporta, en determinados puntos específicos de su traza, es indispensable realizar tareas de mantenimiento preventivas, a fin de evitar daños mayores y roturas o fallas imprevistas. En esta oportunidad el sistema será intervenido a la altura de la Av. Del Trabajo, entre Av. Juan XXIII y Granaderos.
Para poder intervenir este tipo de sistemas de distribución, es imprescindible descargar la totalidad de las cañerías. Nuestro cuerpo de ingenieros y técnicos, dependientes de la gerencia de agua y saneamiento, diagramaron el plan de reparación, que consiste en descargar el tramo afectado del sub-acueducto a partir de las 00:00 del día viernes, para luego proceder a la apertura del terreno con maquinaria pesada a partir de las 08:00 horas. Luego que se descubra la zona, se procederá al reemplazo de un tramo y los componentes hidráulicos afectados. Para ejecutar las mencionadas tareas, se interrumpirá el servicio de agua potable desde las 00:00 hasta las 24:00 del día viernes 03 de diciembre, afectando a los siguientes barrios: 21 de enero y zonas aledañas, América, Comercio (I, III, IV; V), Covimar (I, IV, V, VI), Pujol I y Pujol II hasta el límite con Río Senguer, 78 viviendas y Porvenir hasta el límite con Av. Juan XXIII.
Recordamos que el servicio se normalizará de forma paulatina, puesto que una vez finalizada la reparación, se debe llenar el sub-acueducto, cañerías de distribución, purgar el sistema, recuperar los niveles de reservas y por último abastecer a los reservorios domiciliarios. Por último solicitamos a los usuarios que hagan un uso extremadamente racional e indispensable del recurso, hasta tanto quede normalizado el servicio.