Obras de mantenimiento sobre instalaciones de la reserva 6000.

octubre 10, 2024

Nuestro personal de agua y saneamiento, llevó adelante obras de mantenimiento, sobre instalaciones de la Reserva 6000. Luego de 8 horas de trabajos ininterrumpidos se logró remover del sistema una de las válvulas que regula la presión en el ingreso a la reserva. Este sistema está compuesto de dos válvulas, que datan del año 1971 y que cumplen la función de regular la presión con la que ingresa el agua desde la reserva 15.000.

Estas válvulas son de vital importancia, ya que de no contar con ellas, por el efecto de la presión, las instalaciones de la reserva 6000 y su sistema de distribución no podrían funcionar. Cabe destacar que estos componentes hidráulicos, como así también las cañerías que conforman el acueducto de 500 cumplieron su vida útil y deben ser operados con la mayor de las precauciones, para evitar roturas.

Cuando instalaciones de este tipo, cumplen con su vida útil, la presencia de roturas o fallas es cada vez más frecuente, por lo que indefectiblemente se deben realizar todo tipo de mantenimientos preventivos con el fin de minimizar cualquier tipo de imprevisto. En este caso, producto del desgaste, se retiró una de las válvulas, para realizar el mecanizado de sus piezas y chequeos general, para que vuelva a estar operativa.

Gracias al riguroso plan de mantenimientos preventivos, con el que cuenta Servicoop, se ha logrado que las instalaciones que ya cumplieron su vida útil, continúen en funcionamiento. Tal es el caso del acueducto de toma tramo 1, que une el río con la planta potabilizadora, el cual también tiene más de 50 años en funcionamiento y en este caso el acueducto de 500, que es uno de los principales dentro de nuestra ciudad y abastece a los parques: liviano, agroforestal, pesado, conexo, pesquero, El Doradillo y también a los barrios Roca y Supervisores de Aluar.

Compartir