“PLAN SOLIDARIO DE ADECUACIÓN DE RESERVAS DOMICILIARIAS”

marzo 11, 2022

AHORA PODES TENÉR TU TANQUE EN CUOTAS SIN INTERÉS

En Puerto Madryn la Ordenanza N° 1169/90 establece la obligatoriedad para los usuarios residenciales, contar con una reserva de agua potable, que brinde una autonomía por 24 horas. Esta Ordenanza tiene por fin, que todos los vecinos de la ciudad cuenten en sus viviendas con una instalación completa de abastecimiento. Tener un tanque de agua potable, permite contar con el servicio, en ocasiones que el abastecimiento mediante red se ve intervenido. El sistema de distribución de agua potable está compuesto por reservas distribuidas en diferentes puntos de la ciudad, acueductos y sub-acueductos, cañerías maestras de distribución, válvulas de aire y de corte, conexiones domiciliarias y demás componentes hidráulicos. Para que todo este sistema funcione correctamente, debe ser intervenido con obras de mantenimiento preventivo, además de las obras de ampliaciones de redes, nuevas conexiones domiciliarias, reparaciones, reemplazos de cañerías y para todo es tipo de acciones, es imprescindible la interrupción del servicio, por lo que un usuario sin reserva propia, verá afectado el suministro indefectiblemente.

En otro orden, pero vinculado estrechamente a la necesidad de tener un reservorio domiciliario, debemos contemplar la aplicación del “Plan Verano”, que se instrumenta con la llegada de la temporada estival. El cronograma de cortes del Plan Verano fue diseñado en base a la Ordenanza 1169/17, teniendo días rotativos de cortes por zona, con lo cual si los usuarios cumplen con la ordenanza y cuentan con un tanque, la aplicación del cronograma de cortes, no debería afectar la utilización razonable del recurso, los días que su zona se ve afectada por el corte. Para finalizar es importante destacar que ampliar la capacidad de reservas domiciliarias en la ciudad es de vital importancia para el sistema de distribución de agua potable, ya que cuando el servicio sufre interrupciones, al momento de reponerlo, demanda menos tiempo la normalización si hay mayor presencia de reservas domicilias en la zona afectada.

El “Plan solidario de adecuación de reservas domiciliarias” financiará en 6 cuotas de $3300 la adquisición de 1 tanque de agua potable de 1100 Lts. por socio, por única vez. Adosando la respectiva cuota a la factura mensual. Para acceder al plan, deberán realizar previamente la reserva del tanque abonando la primera cuota.

Compartir