Renovación del servicio de alumbrado en Solana de la Patagonia y la ruta provincial N° 1.
octubre 1, 2025
Desde que asumió la nueva composición del Consejo de Administración, uno de los ejes centrales sobre los que se trabaja arduamente, es la modernización del servicio de alumbrado. Para ello, los Consejeros implementaron el “Plan de Modernización de Alumbrado”, el cual consiste en la instalación de nuevas luminarias led en espacios comunes, plazas, corredores escolares, paradas de taxis y colectivos, puestos de control y principales arterias de los diferentes barrios de la ciudad.


En este caso, en el barrio Solana de la Patagonia, se realizó la instalación de nuevas y potentes luminarias led en la plaza central, creando un ambiente seguro para los vecinos y vecinas que disfrutan del lugar. También sobre las principales arterias del barrio, el cual ha tenido un crecimiento exponencial y contar con nueva tecnología led brinda a los conductores mayor visibilidad y reduce el riesgo de siniestros. Además, se instalaron nuevos leds, en la recientemente inaugurada, comisaria 5.


La vía de acceso que utilizan los residentes de los barrios Solana de la Patagonia, Quintas del Mirador y los loteos aledaños, es la ruta provincial N° 1. Sobre esta importante arteria, no sólo se iluminó con artefactos led en su totalidad instalando más de 110 nuevas luminarias, incluyendo rotondas, sino que también se amplió la cobertura del servicio, colocando más de 12 nuevas columnas sobre un total de 51, en la mencionada ruta. Esta nueva iluminación contribuye con la seguridad vial, sobre todo en este tramo de la ruta, que es altamente transitado. En referencia a la seguridad, se hizo especial hincapié en el ingreso al barrio, donde las fuerzas policiales realizan controles rutinarios.

Este plan de modernización de alumbrado, es llevado adelante por la Cooperativa gracias a una eficiente gestión del Consejo de Administración, que optimizando recursos de Servicoop pudo avanzar con la compra de más de 2000 luminarias leds, desde comienzo del 2025 hasta la fecha. Es importante resaltar que los puntos a intervenir, son coordinados con los Delegados y Delegadas de las distintas zonas, como así también dirigentes barriales y sociales de los diversos barrios de la ciudad.

