Reparación de subacueducto, reconfiguración de redes eléctricas, nuevas columnas de hormigón y obras sobre bocas de resgistro.
En la noche de ayer se produjo una rotura, sobre el subacueducto que abastece la reserva oeste de la ciudad. Este sistema de abastecimiento se encuentra emplazado a 1,20 metros de profundidad y posee un diámetro de 160 MM. Nuestro personal al detectar la rotura, rápidamente diagramó un plan de trabajo, para repararlo a la brevedad. El mencionado subacueducto, se encontraba sin carga, ya que por el corte de la zona 2 del Plan Verano, estaba desafectado. Esta situación favoreció las tareas de reparación y redujo el tiempo de trabajo, por lo que los usuarios vieron restablecido el servicio a las 00:00 con normalidad.
A su vez uno de los equipos de energía, durante la mañana de hoy, llevó adelante tareas de reconfiguración de redes y equilibrio de cargas en la zona sur de la ciudad. Este tipo de diagramas se realiza de forma rutinaria y tiene por fin la estabilidad del sistema de distribución de energía. Nuestra ciudad cuenta con más de 500 estaciones transformadoras y alrededor de 650 kilómetros de redes de baja tensión.
Otra cuadrilla ejecutó el reemplazo de postes de madera por columnas de hormigón, del tendido de baja tensión sobre la arteria Lewis Jones. Las columnas de hormigón robustecen el tendido eléctrico y dan mayor confiabilidad al sistema, reduciendo la posibilidad de cortes imprevistos sobre todo ante la presencia de temporales de viento o inclemencias climáticas. Durante el 2024 se instalaron 200 nuevas columnas en distintos puntos de la ciudad. Este plan de modernización continuará durante el 2025, con el fin de reducir cada vez más, los cortes producidos por fenómenos climáticos.
También el personal de Bocas de Registro ejecuto tareas de mantenimiento sobre las bocas de registro del sistema cloacal. En esta oportunidad en la intersección de las calles Rivadavia y Piedrabuena. El sistema de recolección de efluentes, posee unas 3600 bocas de registro, las cuales sirven para poder intervenir el sistema, cuando se producen atascamiento o rebalses. Es muy importante recordar, sólo nuestro personal, está autorizado para manipular las bocas de registro.