Se explicó el trabajo realizado durante la Crisis Hídrica a las Juntas Vecinales de la ciudad
Las Juntas Vecinales fueron un eslabón fundamental en la implantación del plan de acción llevado adelante por el Comité de Emergencia Hídrica y en ese marco, se realizó hoy una reunión donde se les presentó a los referentes barriales un somero balance e informe de las actuaciones correspondientes.
En la reunión, realizada hoy en instalaciones de Servicoop participaron los representantes de las Juntas Vecinales de los siguientes barrios Perón, Desembarco, Piedrabuena, Roque Gonzales, Quintas El Mirador, Fontana, Pujol 2, San Miguel, Galina, Bahía Nueva, Provincias Unidas, Güemes, Don Bosco, Perito Moreno, Ruca Hue, Bella Vista, Las Bardas y América; junto con miembros del Consejo de Administración, Gerente de Agua y Saneamiento de Servicoop, Secretario de Desarrollo Urbano, Subsecretario de Servicios Públicos y Subsecretario de Gobierno y el Director de Juntas Vecinales de la Municipalidad de Puerto Madryn.
Durante la misma se informó sobre todas las acciones que se llevaron adelante desde la conformación del Comité de Emergencia Hídrica para la delicada situación que se vivió en la ciudad como consecuencia de la situación adversa del Río Chubut.
Pablo Timinieri, brindó un informe de todas las alternativas que se llevaron adelante para hacer frente a la turbiedad del río. Desde la prueba de nuevos productos, la interconsulta con asesores externos hasta la construcción de un nuevo sedimentador. Por otro lado Enrique Calvo junto a Harry Woodley y Ariel Salvador comentaron todas las acciones que se llevaron adelante para suplir el abastecimiento de agua, mediante una importante flota de camiones y tanques vecinales en los barrios. “Fue fundamental la colaboración de los presidentes y referentes de las diferentes juntas vecinales en la coordinación del el plan de contingencia que se llevó adelante” ponderaron tanto miembros del Ejecutivo como de Servicoop.
El Gerente de agua ratificó una vez más que la calidad de agua que sale a distribución es “excelente” y que lo que se distribuye en red “es potable en todos los casos”. “Lo ha sido durante la crisis y así se mantiene. Si bien es cierto que se está alerta porque la condición del Río puede cambiar en base a las maniobras que realice el Dique Florentino Ameghino, no están previstos cortes programados en los próximos días. No obstante el uso del agua esta restringido y debe evitarse el derroche de todas las maneras posibles”, explicó Timinieri.