Se firmó un histórico acuerdo con Cammesa
El pasado lunes, en las oficinas de la Secretaría de Energía de la Nación, se firmó el histórico acuerdo de pago entre Servicoop y la Compañía Administradora de Mercado Mayorista Eléctrico S.A. El principio de este acuerdo se gestó a comienzos del año pasado, gracias a reiteradas gestiones y negociaciones llevadas adelante por miembros del Consejo de Administración y el Intendente de la ciudad, Gustavo Sastre.
El presente acuerdo logrado otorga a nuestra Cooperativa condiciones más favorables, que las que inicialmente había solicitado la Secretaría, entre las cuales se destacan la extensión del plazo de las cuotas, la continuidad del plazo de gracia y fundamentalmente la consolidación de la totalidad de las cuotas con un monto correlativo.
Harry Woodley, Presidente de Servicoop, destacó: “La firma del presente acuerdo cierra un proceso complejo para Servicoop, ya que la deuda con Cammesa (nuestro principal proveedor) significaba un verdadero punto de inflexión. De no haber consolidado el pasivo que teníamos con la mayorista, en un futuro cercano hubiéramos padecido la ejecución legal y esto se traduce en embargo de cuentas e imposibilidad de continuar con la prestación de los servicios públicos. A partir de hoy, la Cooperativa ya no posee deudas exigibles y eso nos posiciona en una situación favorable”.
Continuando con las palabras, Woodley precisó: “Inicialmente lo propuesto por la Secretaría de Energía era un acuerdo marco para todas las Distribuidoras, pero gracias a la intervención del Intendente Gustavo Sastre, se logró introducir una serie de modificaciones que mejoraron las condiciones en favor de la Cooperativa. Hay que resaltar que Puerto Madryn está en un crecimiento constante y sostenido y para poder acompañar ese desarrollo es imprescindible contar con una Cooperativa saneada y con las cuentas ordenadas”.
Para finalizar, el Presidente de la Cooperativa, resaltó: “La prestación de los servicios básicos no es ajeno al proceso inflacionario que vive nuestro país y eso produce una situación compleja, mucho de los insumos que se utilizan a diario está dolarizados y esto agrava aún más la situación, pero sin duda lo más preocupante para Servicoop era la deuda que teníamos con Cammesa, ya que de no haber extinguido está obligación, la prestación de los servicios se hubiera visto severamente afectada”.
Por último Woodley expresó: “Destacamos que se logra este acuerdo en primer medida por las gestiones realizadas por el Intendente Gustavo Sastre, por el aporte de los socios y por supuesto también a la optimización de los recursos por parte de la Cooperativa, tanto en los administrativo como en lo financiero.