Atención de reclamos eléctricos

enero 2, 2024

Cuando se produce un inconveniente o desperfecto con el servicio de energía, la guardia es el primer contacto que tiene la comunidad. A través del personal de la guardia, una vez alertado de la situación, se deriva al sector correspondiente. En el caso de la energía, nuestro personal de Reclamo Eléctrico, dependiente de la Gerencia de Energía, son los primeros en llegar a corroborar cual es el estado de situación. Lo más frecuente son problemas con las conexiones domiciliarias, sobre todo luego de fenómenos climáticos. También el equipo de Reclamo Eléctrico, es quien verifica en primera instancia, cual puede llegar a ser el origen de los reclamos de falta de energía, ya sea en infraestructura de media o baja tensión, subestaciones, columnas, postes, redes dañadas y hasta incendios.

Para poder asistir a cada urgencia, el equipo tiene una guardia permanente que cubre 24 horas, los 365 días del año. Cuando se presentan tormentas con abundantes precipitaciones o bien temporal de viento los reclamos de la comunidad, en proporción se triplican. Esta situación se produce ya que por el accionar del viento o el agua, algunas conexiones presentan desperfectos y deben ser reparadas o también la caída de postes o rotura de redes, las cuales se verifican y se informan para que los sectores correspondientes atiendan la emergencia.

“Todos los reclamos se verifican, aunque a veces hay llamados falsos”, relata Rómulo Quispe, el supervisor a cargo del sector, que ya tiene 23 años de experiencia. “También realizamos conexiones de energía; retiro de medidores y habilitamos el servicio a edificios. Esas son nuestras tareas diarias, generadas por algún pedido de servicio que llega internamente, desde otros sectores. Yo hace 23 años que estoy en Reclamos y he visto como ha crecido la ciudad de forma exponencial, hoy los chicos recorren muchos kilómetros por día y si bien hay trabajos programados, también están las urgencias, así qué debemos estar alerta las 24 horas del día”.

 

Compartir