Como afecta la falta de podas, a la distribución del servicio de energía

abril 22, 2024

Nuestro personal de Energía realiza rutinariamente el recorrido de líneas de media y baja tensión para detectar interferencia de vegetación sobre nuestras instalaciones. Cuando esto sucede, se realizan podas preventivas para garantizar el espacio de seguridad de las redes de energía, tanto en media como en baja tensión. Esta tarea se realiza durante todo el año, pero se intensifica antes de la llegada de las tormentas eléctricas y los temporales de viento.

La importancia de este mantenimiento preventivo es fundamental, ya que tiene por fin disminuir los cortes imprevistos de energía. Cuando las líneas de media tensión son invadidas por la vegetación, se produce la rotura del arco voltaico y el accionamiento de los mecanismos de protección y a consecuencia de ello, la desvinculación de Distribuidores de media tensión. En el caso de las redes de baja tensión, las ramas y árboles tienen un impacto también importante, ya que las líneas se ven comprometidas por el rozamiento y el desgaste producto de la fricción, generadas por el viento.

Al igual que en el resto de los servicios esenciales, los mantenimientos preventivos son de vital importancia, para el correcto funcionamiento de los mismos. Las podas, además de disminuir la posibilidad de cortes imprevistos de energía, tienen por fin preservar nuestras instalaciones de posibles daños aún mayores. Recordamos a la comunidad, que es responsabilidad de los frentistas, arbitrar los medios necesarios para que los árboles no invadan las redes de energía.

 

Compartir