Continúan las obras sobre tamices y canales en EPN.

noviembre 26, 2024
El sistema cloacal de nuestra ciudad, concluye en la Estación de Pre-Tratamiento Norte. En este punto confluyen todos los efluentes cloacales de Puerto Madryn y a través de potentes bombas, son elevados a “Cota 130”. Los líquidos cloacales, antes de ingresar a EPN, son filtrados, tanto por la cámara CIPA, como por los tamices de desbaste.
Las cámaras CIPA, son instalaciones diseñadas por nuestro personal de Agua y Saneamiento, las cuales separan las piedras y arenas del líquido. Esto es vital para el sistema, ya que evita el ingreso de elementos que romperían las bombas o las atascarían. Los efluentes, una vez que superan la cámara CIPA, son filtrados por los tamices de desbaste. Estos tamices, terminan de depurar el resto de los sólidos que no fueron disueltos.
Los tamices de desbaste y los canales por donde circulan los efluentes, están en funcionamiento las 24 horas del día y debido a la exposición constante que tienen con los gases corrosivos, sufren un progresivo desgaste. Para evitar colapsos, Servicoop lleva adelante un riguroso plan de mantenimiento preventivo. En este caso sobre los canales y tamices.
El plan de obra que se ejecuta, contempla el reemplazo de los tres canales por donde ingresan a EPN los efluentes cloacales. Para llevar adelante una obra de estas características, es imprescindible contar con un estricto protocolo de seguridad, ya que la exposición a estos gases puede afectar gravemente la salud de las personas, incluso en algunos casos ser mortal.
Compartir