Importantes remodelaciones y mejoras en el sector de atención al público y oficinas administrativas
Teniendo en cuenta la difícil situación económica que la cooperativa atraviesa, resultaba muy difícil imaginar la posibilidad de llevar adelante un proyecto de remodelación de las instalaciones edilicias, pero el actual Consejo de Administración decidió asumir el desafío, con fondos propios llevó a adelante las gestiones necesarias y el trabajo se está realizando con personal de Servicoop. Es una obra significativa que sin duda marcará un antes y un después en la vida institucional de la cooperativa.
Para la actual gestión es una prioridad y una necesidad mejorar el ambiente laboral, la infraestructura y su entorno, lograr una mejor ergonomía de los sectores de trabajo, considerando además las cuestiones de seguridad. Realmente, era una deuda que Servicoop mantenía con los trabajadores.
En lo que tiene que ver con los asociados, no había más razones ni excusas para hacer oídos sordos a los pedidos de una renovación de las instalaciones. No era suficiente con un cambio de apariencia superficial. Por eso, las reformas que están cerca de finalizar son a fondo y hoy los socios que se acercan a la cooperativa ya pueden apreciar las importantes mejoras apenas ingresan, con un hall de espera más iluminado, más espacioso, un inmueble más confortable, sin lugar a dudas, un espacio más cálido. Los socios merecían una obra como ésta, ya que, después de todo, es con el esfuerzo de cada uno de ellos hacerla realidad. Es una devolución a su contribución cooperativista con la empresa.
Claro está que no es una decisión aislada ni casual, ésta obra va acompañada de la impronta de una nueva gestión que pone la atención en sus trabajadores, sus asociados y la ciudadanía en general. En este sentido, el próximo paso es la readecuación de las instalaciones de las oficinas de la calle Roque Sáenz Peña, pensadas, en principio, como oficinas comerciales de las nuevas unidades de negocio como Internet y Seguros.