Mantenimiento sobre transformadores en E.T. Estivariz.
Nuestro personal de Potencia, dependiente de la Gcia. de Energía, llevó adelante el desmontaje de radiadores de un potente transformador, de la Estación Transformadora Estivariz. Estas tareas de mantenimiento preventivo y correctivo, se realizan con el fin de preservar las instalaciones y extender la vida útil de los componentes, como lo es en este caso, el mencionado transformador.
Los transformadores contienen grandes cantidades de aceite, que no solo actúa como refrigerante, sino también como aislante. El aceite es un recurso costoso, por lo que su pérdida durante el proceso de mantenimiento, puede ser perjudicial tanto económica como operativamente. Para evitar estos imprevistos, nuestro personal desarrolló una herramienta específica, que evita que se pierda o derramen los fluidos de un transformador.
Al contar con una herramienta diseñada y fabricada para esta necesidad en particular, se garantiza que el proceso de desmontaje de los radiadores se realice de forma precisa y controlada, sin derrames. Esto no solo optimiza el uso del aceite, sino que también reduce los tiempos de mantenimiento y asegura una mayor disponibilidad operativa del transformador.