Medición y control de calidad del agua potable

enero 18, 2024

Nuestro personal de Agua y Saneamiento lleva adelante un riguroso proceso de control de estándares de calidad del agua potable sobre cisternas y redes en toda la ciudad. Estos procesos se ejecutan con el fin de cumplir con las características físicas, químicas y microbiológicas estipuladas en el Código Alimentario Argentino.

El Código Alimentario Argentino establece que “el agua potable de suministro público no deberá contener substancias o cuerpos extraños de origen biológico, orgánico, inorgánico o radiactivo en tenores tales que la hagan peligrosa para la salud. Deberá presentar sabor agradable y ser prácticamente incolora, inodora, límpida y transparente.”

Para cumplir con lo establecido por la legislación, Servicoop cuenta con un equipo técnico dirigido por una Ingeniera Química, que constantemente realizan el muestreo y medición del agua potable en todas las cisternas que posee la ciudad, como así también en distintos puntos de las redes de distribución de agua potable. Los mismos controles se ejercen sobre el cargadero de agua potable, instalado en el predio de Av. Del Trabajo, donde se abastecen los camiones que transportan agua potable.

La medición y chequeo realizado en la ciudad de Puerto Madryn, se complementa con los procesos de control ejecutados por nuestro laboratorio situado en la Planta Potabilizadora en la ciudad de Trelew. De esta manera, Servicoop tiene un estricto seguimiento del agua, desde que se potabiliza en la ciudad de Trelew, hasta que llega a cada hogar en nuestra ciudad.

 

Compartir