Nuevas luminarias led, para la plaza del Nueva Chubut.

septiembre 25, 2024
Servicoop cuenta con un plan de modernización del servicio de Alumbrado Público el cual contempla por un lado la optimización y repotenciación de la infraestructura existente y por otro la ampliación hacia nuevas zonas, donde se extiende la ciudad. Respecto de la instalación de luminaria led, los artefactos son adquiridos con fondos propios y destinados a lugares que, previamente son coordinados con distintas autoridades de diversas entidades.
En esta oportunidad se instalaron nuevas luminarias led en la plaza del barrio Nueva Chubut. Sobre esta nueva obra, Estella Soria vicepresidenta de Servicoop, detalló: “Estas nuevas instalaciones cuentan con redes anti vandálicas, ya que al ser de aluminio no poseen valor en el mercado negro”. En referencia al trabajo conjunto, Soria expresó: “Trabajamos ardua y coordinadamente con los dirigentes barriales en pos de gestionar de forma conjunta las necesidades de cada sector. Respecto de las plazas y espacios comunes, estamos optimizando el servicio de alumbrado en diversos sectores y en muchas oportunidades de forma simultánea”.
Continuando con las palabras, la vicepresidenta profundizó: “Hasta el año 2020, donde quedó sin vigencia el PLAE (Plan de Alumbrado Eficiente), el gobierno nacional enviaba led para instalar en los barrios. Desde el 2020 a la fecha, ese plan dejó de existir, por lo que todo lo que se viene realizando sobre el servicio de alumbrado en los distintos puntos de la ciudad, lo hacemos con fondos propios y ello es posible gracias a la correcta administración y al esfuerzo financiero que realiza la Cooperativa para poder continuar con la instalación de led”.
Por último, la vicepresidenta de Servicoop, expresó: “La situación económica es crítica y la Cooperativa no escapa a ello. La gran mayoría de nuestro insumos están dolarizados y ello implica que los costos para el mantenimiento de los servicios esenciales de la ciudad, se incrementan de forma exponencial, recordemos que tuvimos una devaluación de más del 118% en diciembre del año pasado y luego meses de niveles cercanos al 30% y ese impacto afecta directamente, tanto a la prestación de los servicios como a la realidad económica y financiera de Servicoop. Aún así, continuamos con obras para llegar con servicios de calidad a todos y cada uno de los hogares madrynenses”.
Compartir