Temporal de lluvias en la zona del valle
Informamos a toda la comunidad, que tanto nuestra planta potabilizadora cómo el sistema de acueductos que transporta el agua potable hacia nuestra ciudad, están operativos y funcionando con normalidad. Cuando ocurren este tipo de inclemencias meteorológicas con importantes precipitaciones, provocan un incremento del aporte de lodos y sedimentos a la cuenca del Río Chubut con la natural consecuencia de elevar los niveles de turbiedad.
Nuestro personal de agua y saneamiento, ya ha recorrido el río desde la localidad de 28 de Julio hasta nuestro sistema de toma, realizando la recolección de muestras para determinar la extensión de la pluma de turbiedad, sus niveles en los distintos puntos de medición y una estimación de cuánto durará. También ya se encuentran con carga y operativos nuestros presedimentadores para afrontar, en el caso de ser necesario, procesos de potabilización con niveles elevados de turbiedad.
Recordamos a la comunidad que toda novedad sobre la potabilización será comunicada, a través de la página web (www.servicoop.com) y nuestras redes sociales (Facebook y Twitter). Solicitamos hacer un uso responsable del recurso, mientras dure la contingencia climática, a fin de sostener los niveles de reserva y preservar las instalaciones.